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Proyecto integrador de joyería

Proyecto Integrador de joyería

Profesora: Alejandra Alfaro

Diseñar una colección de 3 a 5 piezas, con el ADN de la marca desarrollada en la clase de Desarrollo de Producto y Marcas, así como el empaque, display y papelería que se entrega al cliente. El alumno debe de encargarse del Diseño, la gestión y definir proveedores que puedan darle servicio en todos los procesos. Se entregan piezas completamente terminadas salidas de la línea de producción. Las piezas de joyería deben de ser productos terminados listos para la venta, no prototipos.

Alumna

  • Valeria Guerra

Proyecto:

Dripping Love

Descripción:

Tres piezas de plata con piedras zirconias en corte corazón. El concepto surge del sentimiento tan especial y hermoso de estar flotando en las nubes al estar enamorado por primera vez, ese resplandor de una nueva esperanza que te llena los días de sol, pero al mismo tiempo de inseguridad e incertidumbre por recorrer un camino nuevo que estará lleno de aventuras, emociones y momentos. Las piezas hacen referencia al sentimiento de estar derretidos de amor por una persona muy especial y puede ser un regalo simbólico al inicio de una relación.

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Alumna

  • Lourdes Rubio Grijalva

Proyecto:

Ginkgo

Descripción:

La colección incluye dos pares de aretes y un dije, estos estan formados por tres componentes: una amatista montada con uñas y dos dijes removibles en forma de hoja, hechos con plata esterlina
Las piezas son modulares, lo que significa que se pueden ensamblar y adaptar a las preferencias del usuario.

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Alumno

  • Bryan Israel García

Proyecto:

El taller del artista

Descripción:

El taller del artísta en su primera edición es una colección de 4 piezas de plata .925, coleccionables, 3 pines y un dije. Son piezas que relatan el contexto de un taller. Se trata de objetos que podemos encontrar en el espacio de trabajo de todo artista. Se pretende alimentar esta colección a lo largo del tiempo, incluir piezas que complementen todos los objetos que conforman un taller, para que los creativos puedan sentirse identificados con alguno de ellos. Una colección en donde el arte es la herramienta.

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Alumno

  • Juan Pablo López Zavaleta

Proyecto:

Allium

Descripción:

El ser humano es un libro en blanco, nos abrimos a la vida, a las personas, a cambios y nuevas experiencias y es esa apertura la que nos permite escribir nuevos capítulos en nuestra vida. Siempre estamos en busca de nuevas emociones y expuestos a cambios constantes; de nuevas relaciones así como sensaciones y es esa acción de abrirnos la que nos hace humanos, lo que da comienzo a cómo nos desenvolvemos en el mundo y nos da la fortaleza necesaria para abrirnos a las demás personas. Nos da la capacidad de ver el valor de las cosas, el nuestro como personas y la oportunidad de conocer cosas nuevas.

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Alumna

  • Ana Paula Gil

Proyecto:

Trayecto

Descripción:

La órbita de la Luna sigue una trayectoria elíptica, con un lado más cercano a la Tierra que el otro, ocasiona que la distancia entre la Luna y la Tierra varíe a lo largo del mes y del año. A partir de la interpretación de este fenómeno astronómico se crea la colección Trayecto un set de anillo, dije y aretes en plata .925 con montado de circonía, que mediante su diseño muestran el perigeo y apogeo de la luna en la trayectoría de su órbita.

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Alumna

  • Dulce A Chavez

Proyecto:

Demai Jewelry Brand - Faces

Descripción:

El concepto de esta primera colección esta basado en la teoría de personalidad A B C. Se compone de 3 dijes que representan una cara con carcateristicas de cada personalidad, con la finalidad que el usuario pueda identificarse con una y adapatarla de acuerdo a sus aspectos cambiables, creando piezas personalizables y con un storytelling.

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Alumna

  • Denisse Lepe

Proyecto:

Antesis

Descripción:

Antesis surge a partir de la necesidad de brindar una
herramienta para la autoexpresión. Para la primera colección nos inspiramos en la pasión por el mundo floral y lo que representa. Cada flor tiene algo especial, una personalidad, cada una transmite un sentimiento o significado diferente. Queremos entender la
esencia de la flor, ver más allá de su belleza superficial,
analizarla e inmortalizarla en piezas de plata. Queremos a
través de las flores encontrar una forma de conocernos a
nosotros mismos y crear belleza.

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Alumna

  • Claudia Garcia de Llano Camacho

Proyecto:

Lucidez

Descripción:

IN 1997 es una marca mexicana de diseño enfocada en el desarrollo creativo de piezas de joyería conceptual, comprometida con el cambio social y ambiental. Lucidez; es una colección que marca desde el momento en vida donde nos hacemos conscientes de la necesidad de cuestionarlo todo y reconocer nuestra esencia única, hasta el momento en que dejamos morir lo que no es nuestro y adoptamos el cambio para lograr esa utopía, donde vivimos despiertos, bajo nuestro propio juicio y criterio.

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Alumna

  • Mariana Guerrero Portales

Proyecto

Arcoiris

Descripción

Margu es una marca de diseño de Joyería Mexicana de alta calidad, enfocada en el diseño sustentable y atemporal. Mi principal objetivo con la marca es cuidar que los procesos para la producción y extracción sean los más limpios posibles, así como ayudar a cambiar nuestra cultura actual de consumismo. La primera colección de Margu esta inspirada en los arcoiris; en cómo para cada persona significa algo diferente pero a todos nos obliga a poner pausa a nuestro día y sonreír.

 

Alumna

Mónica Pérez Angulo

Proyecto

Triques

Descripción

Triques se inspira y diseña para la alegría. La intención de los triques es hacerte sonreír y darte una sensación de felicidad cada que los veas. Piezas inspiradas en los simples placeres de la vida, como recordatorio de que la felicidad esta en apreciar las pequeñas cosas.

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Alumna

Mariana Martínez Macías

Proyecto

EVITERNO

Descripción

Mar de Ma nace de querer crear conciencia del trabajo que hay detrás de cada pieza, de dar a conocer el proceso de la joyería y no solo de la pieza final. Una marca que pretende contar una historia en cada pieza. El diseño, storytelling y la simpleza de la pieza es parte fundamente de la marca para poder transmitir el mensaje y poder crear una comunidad que aprecie la joyería. 

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Alumno

  • Javier Alberto Parada Torres

Proyecto

Convict(ion)

Descripción

Convict(ion) es una colección de la marca Lawless Streetwear, cuya misión es evolucionar con la sociedad y las tendencias que nos rodean. Ser una herramienta de expresión donde el identificarse represente la oportunidad de liberarse, romper las barreras de lo que la sociedad espera y tomar decisiones propias.

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Alumno

  • Irvin Alejandro Najar Delgado

Proyecto

MIXTU

Descripción

MIXTU es una marca de accesorios para Apple watch que busca que las personas adquieran productos de calidad sin la necesidad de gastar mucho, acoplándoce a la mayoría de sus gustos, estilos, logrando crear productos diferentes. Son correas de piel hechas a mano que cuentan con accesorios de plata .925 los cuales pueden ser desmontables.

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Alumna

  • Mariel Carolina González Avila

Proyecto

Remarkable women

Descripción

Se diseñaron y fabricaron 3 piezas de earcuffs inspirados en mujeres que trascendieron en la historia y dejaron una huella que perdurará a través de los años. Medusa, Frida y Cleopatra son las protagonistas de esta colección.

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Alumna

Aitana Cházaro

Proyecto

Mudra

Descripción

Carlota by Mudra. La colección del primer fragmento expuesto. La personalidad de estos 3 anillos representan un alma vieja, sabía y forjada que materializa 3 conceptos cuánticos para ofrecer piezas de transformación. Mudra, joyería funcional.

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