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Proyecto integrador de arte objeto y moda

Profesores: Claudia Kleemann / Alejandro Diaz Barragán

El reto consiste en el diseño y fabricación de producto o colección (de arte objeto o de indumentaria), usables, funcionales o que provoquen reflexión según sea cada caso. Debe presentarse a escala real, que sea diseñado bajo un contexto de lujo y conceptualmente reinterpretando escenarios presentes, futuros o distópicos enmarcados bajo el proyecto de Broken Nature de Paolla Antonelli.

Alumnos

  • Karla Sabine Ortigoza Jiménez
  • Daniela García Loza
  • Mariana Pasillas Coyote
  • María Fernanda Elizalde García

Proyecto

Restableciendo conexión

Descripción

La naturaleza la estamos perdiendo poco a poco y llegara el día en que ya no tendremos nada. El ser humano busca reconectar con la naturaleza al apropiarse de objetos que aunque sean "eco friendly", terminaran siendo basura, teniendo una conexión absurda y forzada. Se diseño un artefacto de lujo que invita a explorar la forma, la función y, sobre todo, las sensaciones por líneas serenas y bolas tejidas que caracterizan a cada una de estas piezas por la sombra que se genera al tener contacto con la luz solar.

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Alumnos

  • Pedro Castillo Torres
  • Verónica Bernal López
  • Víctor Andrés Andrade Echeverría
  • Alexa Karmina Puentes Robles
  • Edurne Brun González

Proyecto

FLUCTO

Descripción

Una instalación modular, arte objeto que fue inspirada en la premisa de Broken Nature, interpretando la naturaleza como un fluido: La naturaleza tiene un flujo y no será afectado por la actividad humana.

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Alumnos

  • Lucía Isabel Esparza Haubi
  • Brenda Guadalupe Valdivia Mercado
  • Brenda Michel Galván Alarcón
  • Dafne Verónica García López

Proyecto

The Rise and the Fall

Descripción

Tomando como enfoque central el Fast Fashion, se plasmó en este artefacto una crítica a la industria de la indumentaria del presente, reflejando el cómo la producción y consumismo desenfrenado de la moda va acabando no solo con las prendas que tanto nos gustan, sino con el planeta al punto de no retorno, ya que se convierte en pura basura.

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Alumnos

  • Yolanda Marín Santillán
  • Regina De Anda González
  • Cecilia Michelle Márquez Muhlia
  • Daniela González Urteaga

Proyecto

Focus

Descripción

Nuestro concepto está enfocado en el fast fashion. El proyecto consiste en una lámpara hecha con desperdicio textil que está iluminando un cubo conformado por más desecho. Una lámpara encendida simboliza la verdad que debe alumbrar a los hombres y en este caso la lámpara ilumina el verdadero problema del fast fashion, la gran cantidad de residuos aumentan la contaminación y provocan grandes problemas en el planeta.

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Alumnos

  • Óscar David Almazán Valencia
  • Luis Enrique Valdez
  • Juan Pablo Bañuelos Mayer
  • Constanza Berber Culebro
  • Lisset Abril Sánchez Salgado

Proyecto

Lost Nature

Descripción

Lost Nature busca reflejar un futuro hipotetico en el que la humanidad ha acabado con los recursos naturales, ha llegado el punto de no retorno para poder reparar el daño que ha hecho al ecosistema. En un intento desesperado por regresar a un mundo natural, la humanidad busca crear su propia naturaleza, para recuperar el placer que la biofilia le brinda. Sin embargo, la artificialidad elimina todo significado orgánico que pudiese reflejar, convirtiéndose en una creación perversa que se burla de una naturaleza moribunda.

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Alumnos

  • Ana Sofía Flores García
  • Marianna Erazo Gaytán
  • Paula Medina de la Mora
  • Fernando Gómez Juárez
  • Sandra Ivette Estrada Gutiérrez

Proyecto

Naturaleza muerta

Descripción

Inspirado en Broken Nature de Paola Antonelli, Naturaleza Neón tiene como objetivo darle vida a lo muerto por medio de una paleta de colores neón.
Para este proyecto nos enfocamos específicamente en hojas secas, las cuales tienen ciertas características que pudimos resaltar y “revivir” con la intensidad y presencia de los colores neón.

 

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Alumnos

  • Patricia Valdés Fernández
  • Livier Alibey Hernández Cervantes
  • Alondra Quetzal González Valenzuela
  • Julia Iturribarría Solano
  • Rotceh Alejandra Acosta Russell
  • Luis Fernando Casanova Cambero

Proyecto

Marine Manifesto

Descripción

Inspirado en el documental "Seaspiracy", estas luminarias buscan expresar la violencia, injusticia e incoherencia que se vive en la industria pesquera alrededor del mundo. Por medio de acabados en esmalte y vitrofusión, un proceso de experimentación e ideación que nos llevó a aprender mucho sobre el material, y lograr un objeto que no solo funciona, tambien comunica.

 

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    Alumnos

    • Adriana Paola Bernal Villarreal
    • Sandy Rosally Núñez Jacobo
    • Úrsula Orozco Pérez
    • Daniel Jiménez Ramírez
    • Pamela Soto Fregoso
    • Hiromi Angélica Kaneko Gutiérrez

    Proyecto

    The Colors We Killed

    Descripción

    Esta pieza pretende representar las consecuencias de la perseverante e irresponsable intervención humana en la naturaleza, en donde el humano acaba con lo que toca y se enfrente con el culpable: él mismo. La muerte es interpretada como la pérdida del color en los seres vivos y la vida a partir de las luces de colores, las cuales toman forma de las venas y arterias que recorren a los organismos.

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      Alumnos

      • Citlally Guadalupe Zavala Galindo
      • César Eduardo Cárdenas Ceballos
      • Grecia Denisse de la Torre Delgado
      • Renata Flores Aguirre
      • Alan Aguilar Canela
      • Cristina Alvarado González

      Proyecto

      Humanidad Cínica

      Descripción

      Imagina restaurar al mundo natural lo que le hemos quitado durante siglos a través de brutales actos de violencia. La violencia obvia ejercida en la extracción de recursos está muy ligada a otras formas de violencia, oculta y no. La industria alimencia es un ejemplo, por lo que buscamos representar esto a través de una vajilla, en la que el color azul representa el poder que ejerce el ser humano sobre la naturaleza y el acabado reflejante nos permite vernos mientras comemos, lo cual se convierte en una acción grotesca, y conforme acabamos más con la comida del plato, nos recuerda lo que verdaderamente somos y el daño que estamos haciendo con lo que consumimos. Para bien y para mal, nunca seremos capaces de trascender nuestra humanidad.
       

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      Alumnos

      • Andrea Martínez Aldana
      • Oscar Navarro Malcón
      • Vanessa Isabel Posada Madrid
      • Natalia Luviano Toralva
      • Arely Itzel Márquez Hernández
      • Aranza Curiel Cuadros 

      Proyecto

      El fin de la contención

      Descripción

      Un producto interactivo que prende al tacto, con esta pieza buscamos representar la fragilidad que esta presente en todos los ámbitos de nuestra vida, al mismo tiempo, creando conciencia sobre la constante lucha humana contra el curso de la naturaleza, lucha que indudablemente terminará en nuestra derrota.
      ¿Qué pasaría si los humanos desaparecieran mañana? Todo lo que contuvimos, sucederia.

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      Alumnos

      • Fernando Icazbalceta González
      • María Inés Chávez Appendini
      • Rebeca Monserrat Uribe Cortés

      Proyecto

      HIRI

      Descripción

      Máscaras funerarias cuyo objetivo es resaltar las diferencias hasta en la muerte en un futuro en el cual las diferencias entre las clases sociales serán aun más evidentes. Todo esto a partir de los materiales y acabados empleados.

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      Alumnos

      • Fátima Amador Romo
      • Shauri Córdova Salazar
      • Claudia Sofía Velasco Álzaga

      Proyecto

      EL JUEGO DE LA VIDA

      Descripción

      Performance de un juego de ajedrez en donde se deshacen las piezas al estar en contacto con el agua, simulando la batalla por la reconquista de la naturaleza.

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      Alumna

      Diana Patricia García Sánchez

      Proyecto

      Despojo

      Descripción

      Pieza de reflección sobre las concecuencias de la deforestación y a la vez pieza de esperanza sobre la capacidad de la naturaleza para renacer.

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