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Fabricación digital

Profesores: Alejandro Limón / Edwin Rubalcaba

Mobiliario lúdico utilizando el (re)descubrimiento y análisis de un momento lúdico que pudo suceder en la infancia o puede acompañar sus días actuales, la idea principal del proyecto es diseñar y desarrollar objetos que se puedan catalogar como “mobiliario lúdico”, para lo que se utilizarán procesos propios de la transformación de materiales laminados a través de maquinados en 3 ejes por control numérico, se tomará como base para el desarrollo la utilización de tableros laminados para materializar al menos el 85% del producto, pudiendo ser Triplay, MDF, Valchromat, Aglomerado, etc. por nombrar algunos. El objetivo es concretar propuestas que integren experiencias únicas y con una base conceptual tangible en el producto final, así como la correcta utilización del diseño paramétrico y de las herramientas de diseño, desarrollo y fabricación digital.

 

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PROYECTOS

Alumno

Daniela García y Fernando Casanova

Proyecto

ENTOMO

Descripción

ENTOMO es una luminaria modular inspirada en la anatomía de los insectos. Gracias a los mecanismos en los ejes de las patas de la luminaria, el usuario puede jugar y experimentar con distintas posiciones de la misma, convirtiendo esta acción en un momento lúdico.

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Alumno

  • Olimpia Carlos
  • Juan Pablo López

Proyecto

Swing

Descripción

Swing busca entrelazar dos momentos importantes durante el proceso educativo mediante un momento lúdico como lo es mecerse con la lectura, generando al usuario un momento de diversión mientras realiza sus actividades escolares logrando fusionar el juego con la lectura, haciendo de esta una actividad aun más divertida.

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Alumno

  • Kenya Isabel

Proyecto

DJUR

Descripción

El objetivo es que el usuario aprenda los nombres de los animales en inglés. Al no tener la palabra traducida al español, el niño aprenderá a relacionar formas y nombres.

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Alumno

  • Karina Ochoa García

Proyecto

FRUITOWN

Descripción

Fruit Town es un juguete a base de imán y vinil que estimula la
creatividad de los niñes por medio de personajes a los cuales hay que dar una personalidad con distintos
elementos de caracterización.

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Alumno

  • Fernando Icazbalceta

Proyecto

U-self

Descripción

Avatar personalizable que permite seleccionar entre tipos de cabeza, cuerpo y piernas e incluir el rostro del usuario en la misma figura, obteniendo un juguete personalizado.

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Alumnos

  • Mariana Martínez 
  • Miguel Navarro

Proyecto

Pull-Up

Descripción

Un juego de mesa que consiste en poder trasladar una canica de un punto a otro, esto requerirá de planeación, destreza y habilidad ya que el jugador que logre llegar primero ganará. Este juego está construido con piezas de cartón de diferentes colores y piezas de Lego para darle estructura.

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Alumnos

  • Olimpia Carlos
  • Mariana Erazo

Proyecto

Build and Fun

Descripción

Un proyecto que busca incentivar la creatividad de los niños a traves de un juguete inspirado en la marca Hape Toys.

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Alumnos

  • Iliana Pulido Gudiño
  • Karen Rodríguez Limón

Proyecto

Eco-Rocker

Descripción

Eco-rocker tiene como proposito brindar al usuario confort y relajación. Un balancín en cualquier etapa de crecimiento de un niño, lo ayudará a mejorar su coordinación, balance, equilibrio e imaginación.

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Alumnos

  • Alejandra Ramírez
  • Denisse Lepe

Proyecto

De mano a mano

Descripción

Set de piezas creados para convertir la acción de pasar la sal en un momento lúdico y entretenido con tus seres queridos.

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Alumnos

  • Iliana Pulido
  • Fernando Casanova

Proyecto

Ecomotiv

Descripción

Juguete que hace semblanza a un tren, construído a partir de desechos comúnes en el hogar, en este caso, cilindros de cartón provenientes del papel higienico. Este proyecto tiene como finalidad darle un uso prolongado a desperdicios del hogar intentando que los menores le den un valor a su interacción con el mismo.

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Alumnos

Iker Perez Iriarte

Proyecto

ABCDreams

Descripción

Inspirado en los sueños, donde peculiarmente no podemos ni leer ni escribir. Por lo tanto tomamamos este problema de los sueños y lo resolvemos en la realidad

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(Limitado a un voto por persona)

Las votaciones se cerrarán el viernes 11 de junio a las 10:00 TCM

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